El subcomisario de la Policía chaqueña, Eugenio René Pogonza estaba internado desde el 17 de junio y falleció martes 23. La trazabilidad del virus, lo ubica en un encuentro con referentes de Gobierno en la localidad de El Sauzalito, entre ellos con la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas de la Nación, Magdalena Odarda, diganosticada con Covid-19.
En dicho encuentro también estaban presentes la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, y las secretarias de Ambiente y Derechos Humanos, todas fueron contagiadas con Covid-19, incluso los dos pilotos que trajeron a la funcionaria nacional.
Según señala diariochaco.com, el subcomisario habría sido descubierto desmayado e inconsciente en la habitación de un hotel en la localidad de El Sauzalito, en donde fue diagnosticado con un mal estado general con taquicardia, neumonía aguda y dificultad respiratoria grave, convirtiéndose en paciente sospechoso de coronavirus por haber mantenido contacto estrecho con casos confirmados. Pogonza arribó a la terapia intensiva del hospital de Castelli, donde el viernes 19 se confirmó públicamente que había sido diagnosticado con COVID-19, y en la tarde de este martes 23 fue informado su fallecimiento.
En la zona de El Sauzalito no existen crematorios, por lo que, según se establece en el protocolo, debió ser enterrado, en un lugar apartado del cementerio, dentro del mismo predio.
"Se va con el honor alto, dio su vida por la ciudadanía. Se fue un camarada que dio todo por esta institución y debemos rendirle tributo trabajando día a día. A la familia le quiero decir que estamos preparados para esto, es un claro ejemplo que damos la vida por todos. Dios lo tenga en su gloria", dijo en la despedida el director de la zona de Castelli, Juan Domingo Penayo.