La ministros de Salud del país junto a autoridades del área y de Educación comenzaron a analizar la vuelta a clases presenciales durante un encuentro virtual hoy del Consejo Federal de Salud presidido por Ginés González García. Se declaró extinguido el brote de sarampión en Argentina
Entre los temas, se trabajó con Educación la planificación en etapas de las clases, aportes del programa Sumar, vacunación de Gripe y de Sarampión, entre otros.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, quien participó de la reunión informó que asistieron autoridades de ls áreas de salud y de educación.
"Se trabajó la planificación para ir pensando en el inicio de clases, se diagramó una primera etapa que es la actual de pre-clases para ir organizando las instituciones y el protocolo" informó el minsitro
En una segunda etapa agregó ya sería la aplicación del protocolo y del monitoreo, y posteriormente una tercera de seguimiento
En Corrientes la aplicación " dependerá de lo que diga el Gobernador Gustavo Valdés, trsa reunise con los ministerios de Educación y de Salud Púbica".
En la reunión también se conversó sobre la importancia de que las provincias actualicen sus datos y sobre los aportes de financiamiento de determinadas acciones del programa Sumar en el marco de pandemia.
Los ministros tras los inforems nacionales declararon el fin del brote de sarampión en el país . Es una información sumamente importante, que se logra gracias al trabajo mancomunado de la Nación y de todas las provincias", dijo el ministro.