FOTO DIARIOCHACO
Representantes de pymes, micro , minipymes, profesionales y prestadores de servicios de salud y bienestar, de la capital chaqueña presentaron una medida de amparo judicial por la medida del Gobierno de volver a fase 1 ante el avance del Covid 19
Se tratata de un grupo de medio centenar de comerciantes que se declaran "independientes" ya que no se sienten rerpesentadas por als cámaras y asociaciones del sector, se informa en una publicición de diariochaco
Piden a la Justicia que actúe frente a las medidas que está tomando el Poder Ejecutivo en el contexto de pandemia de Covid-19 y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), "que al extenderse por tanto tiempo están provocando un daño económico irreversible".
Los comerciantes exponen su "necesidad de previsibilidad y de un plan para el manejo integral y la salida del Ailamiento Social Preventivo y Obligatorio que tenga en cuenta la cuestión economía y dicen actuar "frente a las arbitrariedades y abusos observados en la emergencia, decidimos manifestarnos y realizar una acción judicial", expresaron.
Piden se adopten la “medidas necesarias para superar la emergencia, restableciendo la normalidad, sin colisionar con las normas de la Constitución Nacional”.