Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Chaco
UCR RECLAMA BONO MENSUAL DE $5 MIL PARA SALUD Y SEGURIDAD

Zdero, Aradas, Corradi y Batalla analizan con Capitanich situación sanitaria crítica en Chaco

20-06-2020
COMPARTIR     
Los diputados de la UCR Leandro Zdero, Alejandro Aradas, Gustavo Corradi y Carina Batalla, se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich y reclamaron que Chaco pague a salud y seguridad un bono de $5 mil, provea al sistema sanitario y abra una mesa sanitaria provincial. 

Los diputados de la UCR se reunieron con el gobernador Capitanich para abordar éstos ítems en torno a una agenda de temas con eje en la situación sanitaria crítica que vive Chaco.

“A esta altura no queda mucho mas por decirle a Capitanich que no le digamos todos los días, que no hay un plan, que ni él ni su gabinete están a la altura de las exigencias de esta emergencia, le pedimos la renuncia de la ministra de salud, y cada cuestionamiento fue siempre acompañado de una propuesta, pero no somos escuchados, por eso estamos hoy acá, una vez más vinimos a pedirle por la salud del pueblo del Chaco, por mejores condiciones para el personal sanitario y de seguridad que se han encontrado solos, abandonados a su suerte en esta dura batalla”, señalaron al término del encuentro, el día viernes 19.

Los diputados de la UCR pidieron al gobernador avanzar en iniciativas que sus bancadas respaldan en la Legislatura, pero que "los diputados oficialistas se niegan a tratar", según informaron. 

Los legisladores pidieron a Capitanich que inste a los diputados afines al Ejecutivo a tratar proyectos para pagar un bono mensual de $5000 para el personal de salud y seguridad, un aumento en el rubro riesgo y seguridad para ambos sectores, para que se destine en forma urgente recursos para poner en condiciones el sistema sanitario provincial en área metropolitana e interior, para que se proveea de elementos de protección e higiene, de insumos, y se resuelva la situación del servicio de emergencias 107 (UCCEM), entre otras iniciativas.

También, solicitaron al gobernador marcar "la imperiosa necesidad de coordinar acciones con los 4 intendentes del área metropolitana". "Es inconcebible que en medio de una pandemia de estas características no puedan trabajar juntos, mas aún siendo todos referentes de un mismo partido y un mismo gobierno”, expresaron los diputados de la UCR.

Los legisladores también pidieron a Capitanich que mejorar el estado de los centros de salud. “No puede ser que se destinen más de $2 millones a un centro sanitario administrado por amigos del gobernador mientras que hay otros como el de Villa Don Alberto que funciona en un contenedor, sin nada, o mientras los profesionales del Hospital Perrando y 4 de Junio se infectan por no tener suficientes elementos de protección e higiene”, remarcaron.

Los diputados de la UCR subrayaron a Capitanich la necesidad de convocar a "todos los sectores" para conformar una mesa sanitaria provincial.

“Se lo habíamos planteado en marzo. Nadie puede resolver solo una crisis como la que vivimos. Se necesita el aporte de profesionales de la salud, instituciones sanitarias, universidades, ex ministros, legisladores provinciales y nacionales y todo aquel que pueda sumar a superar esta emergencia”, indicaron.