A pesar de hallarse en cuarentena estricta en Fase 1 el centro de la Ciudad de Resistencia recibió durante la tarde de este sábado a varios cientos de manifestantes con banderas argentinas y expresiones a favor de la restitución de la titularidad de la firma de oleaginisas Vicentín al grupo que la administró hasta que la presidencia de la Nación ordenó por decreto su expropiación e intervención administrativa.
Los manifestantes debieron atenerse a estrictas normas de seguridad debido a que la ciudad capital de Chaco intenta hasta este domingo, a través de todos los medios a su alcance, limitar la circulación comunitaria de coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de ochenta personas en esta provincia en menos de tres meses.
La policía intentó impedir el desarrollo de la marcha con bloqueos en distintos puntos de acceso al centro de la Ciudad. Además un grupo de vehículos policiales fue ubicado frente al Banco del Chaco para que la manifestación no marcha en dirección ascendente a la calle Güemes.
La manifestación se concentró en el mastil mayor de la ciudad, sobre Avenida 9 de Julio, este año sin bandera nacional desplegada a causa de la estricta cuarentena a la que la capital chaqueña regresó antes del fin de semana. También se detuvo en un minuto de silencio en homenaje al Jefe de Terapia del Hospital Perrando, Miguel Duré, fallecido días atrás tras tras haber sido infectado coronavirus, entre otros virus hospitalarios.