A su recordado libro que fuera tan medulosamente redactado, su autora, “ella", lo tituló Sinceramente....rápidamente el extraordinario interés que despertó, lo convirtió en un bets-seller y fue el libro de cabecera de ilustres ciudadanos, ávidos de leer las verdades que su autora, “ella", revelaría.
Bien: las conclusiones que expusieron los afortunados que lograron abalanzarse sobre las librerías para adquirirlo (cuando yo me avivé y quise comprarlo, ya estaba agotado, ¡gran frustración!). todos se deshicieron en elogios por el brutal y valiente sinceramiento que la conocida relatora-autora, había volcado de manera muy sincera.
Entre otras de las primicias que, con toda naturalidad, "ella" hizo mención. estampo en la página 150 y tantas, cuando se decidió a desprenderse de unos pesitos de su patria para convertirlos en la moneda del imperialista país de los EE.UU. los conocidos dólares.
Fue así que, muy patriota la Sra., decidió pasar todos los plazos fijos que la familia tenía en pesos, convirtiéndolos en plazos fijos en dólares. así. más de 8 palos de los verdes, “por si las moscas nomás". Y, a los de su niña, bella y candorosa flor de la Patagonia, le aconsejó que también lo hiciera.
Fue así que la obediente niña la imitó y convirtió sus plazos fijos de pesitos en un plazo fijo de más de 4,5 palos de la misma moneda.
Pero niña algo ingenua quizá, la chiquilina, en vez de hacerlos "saparecer" y llevarlos al colchón. los dejó olvidados, primorosamente guardados, en una cajita de un banco argentino...¡¡Flor de gil inocente la Flor!!
La descubrieron y, por ahora. solo por ahora, la niña ve nostalgiosa como no puede tocar ni uno solo de esos bellos billetes verdes, ¡¡pobrecita angá!!
-----------------------------------------------------
El tiempo transcurrió, y en el año 2020. ayer. el banco central que se caracteriza por su seriedad y el eficiente manejo con que se viene desempeñando. resolvió dar a publicidad una lista de verdaderos patriotas que creen en la confianza que les inspira nuestro país. y. que "por si acaso no más", han comprado billetitos verdes en grandes cantidades.
No esos "potentados" que solo pueden adquirir la suma friolera de 200 u$s por mes.
¡¡No!!, para no andar perdiendo tiempo en pavadas, los que aparecen en la listita son esos abnegados progres populares que abundan en nuestras pampas, glaciares, cerros, valles, esteros, y en "los mercados financieros" de la city argentina.
Bien: si recorremos la nómina en esa tabla de posiciones donde figuran esos abnegados patriotas, al llegar al lugar número 25...¡¡surprise!!...
Allí, el muy serio banco central expresa: "Identificación de persona no localizada". Mmmmm...
Incógnita, misterio, ¿será "ella" esa patriota una de la que fugo, según "su" frente de todos, la suma de esos más de 8.5000.000 palos verdes?...
¡¡Ohh País!! ¡¡It's too much!!
¡¡Avanti morocha, (a veces color ciruela), mandamás inteligente y buen espécimen que habita en un país próspero llamado Argentina!!
¡Sanseacabó!