A través del Decreto N° 702, el Ejecutivo provincial anunció un asueto administrativo extendido hasta el viernes 19 de junio, inclusive, en localidades del Gran Resistencia, es decir, Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana. En las últimas horas se registraron 33 casos de Covid-19. informa datachaco.com.
Además, se informó el cierre de todas las actividades comerciales, salvo aquellas que son esenciales, como provisión de alimentos, expendio de combustibles y farmacias. Asimismo, aclararon que solo podrán cargar combustible los vehículos oficiales de Seguridad, Salud o los que estén bajo la modalidad de emergencia.
Por otro lado, todos aquellos ciudadanos que haya sacado el permiso de circulación tendrán que ingresar a la página nuevamente, para revalidar el mismo, ya que las actividades esenciales se han reducido.
Los turnos programados de índole médica se van a mantener aunque también deberán ser revalidados.
Todas estas medidas se tomarán hasta el domingo 21, de manera obligatoria para localidades críticas, y el Comité de Seguimiento tomará otras medidas luego de esa fecha.
También pedirán a los otros municipios de zonas no críticas que acompañen estas medidas, cerrando al máximo la circulación en sus localidades.
De la misma manera, fortalecerán la restricción de personas y vehículos en los nueve puntos limítrofes de la provincia, salvo cuestiones de fuerza mayor.
Ayer domingo, Capitanich prefirió no hablar de “fases”, sin embargo, habló de un “máximo nivel de restricción de actividades” a partir de hoy lunes 15. Se recuerda que tres funcionarias del gabinete de Capitanich contrajeron Covid-19.

Tres ministras del gobierno del Chaco con Covid19
Entre las medidas, el jefe del Ejecutivo chaqueño adelantó que el licenciamiento obligatorio para la administración pública provincial continúa y la restricción de actividades presenciales será total durante el transcurso de la semana.
Hoy lunes 15 de junio, el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que se registraron 27 casos nuevos de Covid-19, por lo que, hasta el día de la fecha se registraron 1326 casos positivos, se otorgaron 666 altas médicas definitivas y se produjeron 73 fallecimientos. Unas 57 personas se encuentran internadas, de las cuales 13 permanecen en estado de gravedad.
Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (1016 casos), Fontana (107), Barranqueras (104), Puerto Vilelas (27), La Leonesa (15), Margarita Belén (14), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Colonia Benítez (4).