Corrientes, jueves 07 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
INFORME OFICIAL

Nuevo caso positivo de COVID-19 detectado en el Puente Gral. Belgrano

13-06-2020
COMPARTIR     
Foto ilustrativa - Facundo Sagardoy

Se trata de un hombre que vive en la ciudad de Corrientes y trabaja en el Chaco. Fue detectado en un control en el Puente General Belgrano, se encuentra aislado y en buen estado de salud. De esta manera se acumulan a la fecha 101 casos positivos, de los cuales se han recuperado 94 que fueron dados de alta.

Continúan activos siete casos, seis de capital, uno de ellos internado en el hospital Llano en condición clínica estable, mientras que los otros cinco al igual que la persona de Mocoretá se recuperan aislados en sus domicilios en buen estado de salud.

Hay tres casos sospechosos internados, dos en el hospital Llano y uno en el Juan Pablo II, todos se muestran en condición clínica estable. Están en aislamiento preventivo 1802 personas y han concluido esa condición de aislamiento 8178 personas.

DENGUE
Ha mostrado una disminución en los contagios, cinco casos nuevos, tres en Capital y dos en el interior, no obstante, las acciones de control, vigilancia, fumigaciones y reparto de repelentes prosigue en todo el territorio provincial.

CASOS NUEVOS: 5

RECUPERADOS 1200

TOTAL, ACUMULADO 1205

CAPITAL: nuevos diagnósticos 3

Total: 958

INTERIOR: 2

Total: 247

Ituzaingó: 97

Santo Tomé 32

Virasoro 29

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 5

Goya 5

Bella Vista 8

Saladas 6

San Cosme (Paso Patria) 31

Paso de los libres 2

Mercedes 5

San Luis del Palmar 4

San Carlos 4

General Paz (Itá Ibaté) 6

Empedrado 5

Colonia Liebig 1

Itatí 4

Mocoretá 1

Se han recuperado y fueron dadas de alta 1200 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones. Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.