El Ejecutivo de Corrientes promulgó la Ley N° 6532, que establece exenciones impositivas para promoción del sector forestal dentro del ámbito de la Provincia y crea un Comité de Seguimiento de Inversiones, entre otros ítems.
La iniciativa fue elaborada por el Poder Ejecutivo Provincial con el objetivo de acrecentar e incentivar la producción e industrialización del sector forestal correntino y aprobada la Legislatura Provincial en adhesión a la Ley Nacional 27487 que prorroga y modifica la Ley 25.080, referida al marco regulatorio de la actividad forestal.
Se recuerda que el organismo de aplicación de este marco regulatorio es la Dirección de Recursos Forestales que funciona en el ámbito del ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes,
La norma promulgada por el Ejecutivo Provincial, además, crea una Comisión Mixta de implementación, que estará integrada por la autoridad de aplicación y entidades públicas y privadas representativas del sector, en especial de pequeños productores.
En esta ley también se establece un régimen de exenciones impositivas.
“Declárense exentos del pago del Impuesto de Sellos a los instrumentos directamente relacionados con las actividades comprendidas en el presente régimen , como así también otro impuesto o contribución provincial que grave los siguientes actos: “la aprobación de estatutos y celebración de contratos sociales, contratos de fideicomisos, reglamentos de gestión y demás instrumentos constitutivos y su inscripción, cualquiera fuera la norma jurídica adoptada para la organización del emprendimiento, así como la modificación o las ampliaciones de capital yo emisión y liberación de acciones, cuota parte, certificado de participación y todo otro título de deuda o capital a que diere lugar la organización del proyecto aprobado, en el marco del régimen de las Leyes 25080 y 27487", declara en su artículo 5°.