Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Chaco
CLAUSULA GATILLO

Docentes van a un paro virtual de 48 hs en Chaco

11-06-2020
COMPARTIR     
Las entidades gremiales que conforman el Frente Gremial Docentedel Chaco , convocan a un nuevo paro virtual de actividades para los días martes 16 y miércoles 17 de junio próximos.

Reclaman el pago de la cláusula gatillo que debió activar y abonar el Gobierno a los trabajadores de la educación desde el 1 de abril último y que  corrige el desfasaje por inflación del primer trimestre del año en curso”.

“Estamos transitando a la fecha el último mes del segundo trimestre del año, a cuyo término debe volver a activarse la citada cláusula para corregir el desfasaje que surja por inflación, del segundo trimestre y así en forma sucesiva trimestralmente a lo largo de todo el presente año, tal cual lo ha comprometido el Gobierno provincial ante la docencia chaqueña en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en febrero pasado, garantizando dicha cláusula como piso de la pauta salarial para este 2020 (lo único existente a la fecha para con la pauta mencionada)”.

En esa línea, el gremio recordó que “a la fecha el Gobierno adeuda a la docencia activa y pasiva de la Provincia, el reajuste por cláusula gatillo, retroactiva al 1 de abril de un 7,8 % que debe incorporarse al valor del punto a esa fecha”.