Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Opinión Corrientes

Peronfilia, por Ramón Alberto Salazar

08-06-2020
COMPARTIR     
“Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla”. J.F. San Martin

“Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria”. J.D. Perón

“Donde existe una necesidad nace un derecho”. “De nada valdría un movimiento femenino sin justicia social”. Eva Perón

“Mi único heredero es el pueblo” J.D. Perón

Y…aquí estamos los legatarios que pertenecemos a la “Peronfilia”, clavados en el almanaque, podemos aseverar que el tiempo hizo futuro, pero a nosotros no nos movió las agujas del reloj de la historia. Estamos anclados desde el “arranque” en la memoria popular de la Nación a la que es difícil “meterle el perro”. A veces “los contreras” se confunden porque parecemos viejos, pero lo cierto es que miran sin descubrir el Alma Peronista que guarda bajo custodia las utopías del General y las profecías de Evita que vienen desde lejos.

Por esa simple razón, la “Peronfilia” recoge el linaje del 17 de Octubre del 45 y el legado suscripto por Perón en Plaza de Mayo, del 12 de junio de 1974, diciendo: “Mi único heredero es el pueblo”, mandato vigente en todas sus partes que obra de sustento de la conciencia política de los “descamisados” que “No se venden, no se alquilan, ni se prestan” y son “como estaca pampa, bien clavada en la pampa”.

Esta historia nos ata a la vida, tiene corazón y late, tiene mente y piensa, tiene manos y acaricia, tiene brazos y abraza, tiene pie de caminante y fe de peregrino, tiene cruz y resurrección, tiene derrotas y victorias, es guía en mar revuelto, luz en la oscuridad, tierra surcada palmo a palmo marcándonos la ruta, es el Dios con nosotros y en nosotros, es la mano redentora del Cristo que dice: “Levántate y anda” sé libre, jamás esclavo, es el pensamiento puesto en el infinito que cumple su destino abriendo las tranqueras, el grito del coraje abrochado a la cimera cruzando entre las rocas de a pie la cordillera, es Rosa Guarú pariendo libertades, la matriz de la Patria cruzándole la sangre al ilustre criollo capitán de los Andes, San Lorenzo, Chacabuco y Maipú son victorias heroicas que abrieron la frontera fundante de la Patria Grande, epopeya de los libertadores de la América del Sur, de San Martín y Bolívar, que en Ayacucho, libró la batalla final de la Independencia.

Continuará…

El 4/6/46 el general Perón asumía la 1ra. presidencia.