Corrientes, sábado 09 de mayo de 2026

Sociedad País

Marcha de médicos en Córdoba contra imputaciones y amenazas

25-05-2020
COMPARTIR     
Los médicos y profesionales de la salud de la ciudad de Córdoba realizaron este lunes una marcha en la que manifiestaron una serie de reclamos hacia las autoridades y la población en general.

La convocatoria comenzó a las 17 y duró varias horas.

Con la consigna: "No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas", los manifestantes expresaron su repudio "por la imputación de la justicia hacia dos de nuestros colegas cordobeses".

La marcha se realizó en automóviles, con elementos de protección personal y carteles adheridos a los vehículos. "No somos responsables de esta pandemia", dijeron los galenos.

Los objetivos de la protesta, según explicaron sus protagonistas, fueron: "Defender a nuestros colegas de abusos, amenzas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".