Corrientes, jueves 07 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
TRABAJO

Abren proceso conciliatorio entre empresas de transporte urbano y sindicato

23-05-2020
COMPARTIR     
La Subsecretaría de Trabajo convocó a empresas de transporte urbano de pasajeros y al sindicato del sector para intentar acordar una salida a los inconvenientes que trae la paralización de la actividad. El objetivo es mantener las fuentes de trabajo.

Si bien el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la lucha contra el coronavirus tuvo buenos resultados en materia sanitaria en toda la provincia de Corrientes, en comparación con otras jurisdicciones, la paralización de la actividad en múltiples sectores productivos tuvo efectos negativos.

Por lo tanto, el 21 de mayo, a través de las cédulas N° 575 y N°572, se les hizo saber a las empresas de transporte y a la UTA Corrientes, la apertura de la mesa de diálogo. En ese marco, se abrió un proceso conciliador efectuado con el fin de poder arribar a acuerdos que ayuden a aliviar la situación y, a su vez, a mantener los puestos de trabajo.