Se trata de un termociclador en tiempo real, entregado por el Ministerio de Salud de la Nación, que permite procesar mayor cantidad de muestras para diagnósticos de Covid-19. Se suma al que la Provincia también había adquirido.
El Termociclador en tiempo real que había comprado Corrientes, realiza hasta 150 determinaciones simultáneamente, lo que amplió el espectro diagnóstico de enfermedades virales, entre ellas el coronavirus. Con este nuevo, se espera se espera aumentar y dar más rapidez al análisis de las muestras.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que "por gestiones del Laboratorio Central de la Provincia, recibimos un Termociclador que es el equipo con el cual se realizan los análisis de Covid-19, esto implica mayor celeridad, comodidad para los bioquímicos, y se suma al que ya habíamos adquirido desde la Provincia".
Los profesionales que realizan estos estudios son: la bioquímica Natalia Ruiz Díaz, especialista en Virología; el bioquímico Gerardo Andino, director ejecutivo y referente de Virus Respiratorios e Influenzas de la Provincia ante el Malbrán, y el bioquímico Pablo Kawerin, máster en Salud Pública y director asistencial del Laboratorio Central, junto a cinco técnicos en Laboratorio que fueron capacitados en manejo de muestras de alto riesgo.