Dicha empresa acordó con sus choferes y levantaron el paro. En tal sentido, las líneas 101 y 110 retomaron su recorrido habitual en esta cuarentena, pudo saber momarandu.com. ERSA no ha acordado aún con sus trabajadores.
El acuerdo en Miramar se alcanzó con una reducción del 25% de los sueldos de convenio.
A los trabajadores de esta empresa ya se les está abonando, de la manera en que acordaron esta mañana de viernes. Los salarios se continuarán abonando el lunes.
Uta en tanto no acepta ecrte salarial y imerbos de su comisión directiva acampan frente ala sede de la empresa impidiendo que los colectivos puedan circular
Desde el martes la UTA, a nivel país, decretó un paro por tiempo indetrminado, en casi todo el país. Las empresas alegaron que no podían afrontar los costos por falta de pasaje y los trabajadores determinaron suspender el servicio por falta de pago del salario del mes de abril.
Las empresas y la UTA plantearon a Nación la necesidad de nuevos subsisidos y Nación respondió que no se incrementaría el importe de los subsidios y que las provincias debían hacerse cargo de dar solución a la problemática,
Ver:
Transporte: Nación no agregará subsidios a las empresas y las provincias deberían resolver la situación
En tanto, como informara momarandu.com, fuentes extraoficiales señalrton que el Municipio de Corrientes podría “precarizar” el sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes si el servicio continaba paralizado por el conflicto entre Uta y las concesionarias.
Ver:
Municipio de Corrientes no descarta "precarizar" el servicio de transporte