Foto archivo: Facundo Sagardoy
Así lo señaló el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, consultado por momarandu.com, en el marco de la conferencia de prensa por presentación de "Paradores Seguros". Aseguró que “todos los casos están en estudio” y tras el monitoreo de esta semana, si todo marcha como se espera, se prevé mayor amplitud en el grupo etario y en los horarios.
Se recuerda que ayer lunes, el gobernador Gustavo Valdés amplió las actividades que se pueden realizar en Corrientes y abrió la posibilidad de realizar caminatas y/o trotes para aquellas personas que tienen entre 14 y 60 años.
Ver:
Agregan actividades físicas y continuidad de comercios abiertos a la flexibilización de la cuarentena
La edad establecida por el Gobierno provincial, trajo aparejada varias críticas de parte de quienes superan los 60 y necesitan actividad física como así también de padres y/o tutores de menores de 14 años que también precisan salir un rato del encierro de la cuarentena. Más aún cuando, desde el Comité de Crisis, se asegura que en Corrientes “no existe circulación viral”.
Así las cosas, momarandu.com consultó al respecto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien señaló que “no existe discriminación en la determinación del grupo etario”, y explicó que “esta es una primera fase, pero todos los casos están en estudio, desde quienes tienen más de 60 años como los menores de 14. Se irán flexibilizando tanto la edad como los horarios”, y aseguró que estas modificaciones se darán a conocer oportunamente.