José Raúl Canteros, director de la Unidad Penal 1 de Corrientes capital fue relevado de su cargo tras los violentos incidentes de la semana pasada que dejaron como saldo más de diez heridos y un interno muerto por parte de las fuerzas de seguridad actuantes en ese momento.
El dato lo confirmó esta mañana el gobernador Gustavo Valdés: “El enfrentamiento fue muy violento. Existieron heridos y algunos muy complicados. Hoy la investigación está en manos de la justicia y se intenta determinar qué pasó con el interno que murió de un disparo de una escopeta”, enfatizó Valdés en una entrevista realizada en Radiosudamericana, y en ese contexto afirmó: “Hemos ordenado cambiar al Jefe de la Unidad Penal Nº1”.
Canteros, pudo saber momarandu.com, tiene en su haber varios reclamos de internos por violencia policial. Fue reemplazado por el oficial Blanco.
Hace una semana en una violenta represión murió con tres impactos de bala el recluso Candia de 22 años en tanto que otros fueron hospitalizados. Los hechos son investigados por el fiscal Gustavo Robineau quien busca identificar al autor del disparo y determianr otra circunstancia.
La situación en términos políticos se agravó porque los informes iniciales manipularon los hechos y los presentaron como enfrentamientos entre reclusos de dos pabellones.
Un informe del Ministerio de Seguridad dio curso a ese relato y tuvo que desmentirlo antes de las 24 horas siguientes cuando la autopsia a Candia reveló tres impactos de bala que acabaron con su vida