Foto de archivo
Así lo manifestó el subsecretario de Seguridad, Luis Bravo consultado por momarandu.com. “El penal hoy tiene un cerrojo que, solamente, superan aquellos que tienen responsabilidades profesionales”, expresó. También señaló que uno de los pabellones continúa con la huelga de hambre.
“La Unidad Penal 1 está vallada. Estamos tomando mayor recaudo porque es un penal donde ingresa y egresa mucha gente. Fundamentalmente las guardias de seguridad interna que son numerosas, entre 80 y 90 personas. Se ha instalado frente al penal una carpa con baño donde van a estar instalados médicos, en alerta ante cualquier caso sintomático”, dijo Bravo a momarandu.com al ser consultado sobre la situación sanitaria de la UP 1 al detectarse varios casos de coronavirus entre los agentes penitenciarios.
“El penal hoy tiene un cerrojo que, solamente, superan aquellos que tienen responsabilidades profesionales, las guardias de 24 y 48 horas, por lo que se aprieta más el control, y se tiene una visión más individualizada de cada penitenciario, seguimos estrictamente las instrucciones de Salud Pública”, destacó el subsecretario de Seguridad.
HUELGA DE HAMBRE
Si bien ayer se informó que los internos del penal levantaron la huelga de hambre iniciada el lunes pasado, Luis Bravo informó a momarandu.com que, si bien “seis de los siete pabellones levantaron la huelga de hambre”, el pabellón 10 “prosigue la medida”.
Al respecto consideró: “Permanentemente se les aconseja a los internos que no es conveniente que entren en una huelga de hambre porque el organismo tiene que tener las proteínas necesarias para su defensa en estos momentos” de pandemia por COVID-19.
En relación a la huelga de hambre que internos de la Unidad Penal anunciaron comenzar, el funcionario de Seguridad provincia dijo: “No hay huelga de hambre en la cárcel de San Cayetano: Termino de hablar con el jefe de servicio penitenciario y me informa que no tiene novedades en ese sentido”.