Tras un día y medio sin actividad, el servicio de transporte urbano se reanudará en la Ciudad de Corrientes este sábado a las 5 horas de la mañana, se informó desde el sindicato.
Hubo acuerdo para el pago de un porcentaje de la deuda salarial.Se trata de un 25% que las concesionarias aseguraban desde marzo. El grupo Ersa lo saldó este viernes y Miramar lo haría la semana entrante
Se ratificó ante consultas realizadas por momarandu.com que los subsidios a las empresas desde Nación, Provincia y Municipio han sido depositados en fecha y que no hay deuda por ese concepto
Momarandu realizó esas consultas luego que la diligencia de Uta afirmara que había retraso en el pago de los subsidios. "Desmiéntanlo. Todo está al día como se acordó", aseguraron las fuentes.
El paro se levanta en Corrientes aunque Uta nacional lo habría ratificado. Aún se carece de otros informes oficiales.
CRONICA ANTERIOR El paro fue decretado a partir del mediodía del jueves último por UTA nacional, medida a la cual adhirió Corrientes. El plazo del paro vencía este mediodía, pero el gremio dijo que continuaba por otras 24 horas.
Se carece de información oficial sobre la situación real del conflicto.
Los voceros del área de transporte de Nación, provincia o municipo no han emitido comunicados, tampoco lo han hecho las concesionarias del servicio y los delegados gremiales dicen que el conflicto debe resolverse en Buenos Aires.
Trasciende que los choferes esperan que se les abone el sueldo completo para volver al trabajo, pero que al mismo tiempo piden que el estado debería intervenir para auxiliar al desfinanciamiento de las empresas concesionadas.
Era una sorpresa este viernes que no se haya producido una medida de conciliación obligatoria en el marco de la emergencia sanitaria enfrenta el país.
La situación es de incertidumbre y preocupación. En un contexto de restricciones por la pandemia se ha venido a agregar una complicación adicional a los ciudadanos.
El conflicto estalla afectando a un servicio esencial en medio de una pandemia de alcance global e histórica y ha dejado a la gente en la indefensión por una disputa que involucra al estado , las empresas y los trabajadores del sector.
El paro alterado el desenvolvimiento de servicios particulares indispensables que se cumplen en la ciudad y que no han podido desarrollarse.