Las Uniones Industriales del NEA y NOA, integradas en UNINOA, solicitaron una reunión con el presidente Alberto Fernández para exponerle la crítica situación de las empresas del norte agentino producto de las medidas por la pandemia del coronavirus y anticiparon que pedirán tratamiento diferencial en programas de salvataje para empresas.
En el marco del trabajo que realizan en conjunto las Uniones Industriales del NOA y NEA, la alianza estratégica UNINOA, le solicitaron una audiencia al presidente Alberto Fernández, con el fin de presentarle la desbastada situación económica que enfrentan las empresas desde muchoantes de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
"La UNINOA acompaña y sostiene las medidas sanitarias tomadas para combatir la pandemia que nos azota. No obstante, es preciso señalar que el diseño de las políticas públicas de estímulos debe tener en cuenta la desigualdad entre las regiones, para la recuperación de las empresas del Norte Argentino", destacaron los distintos titulares de las uniones industriales de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones, Catarmarca, La Rioja, Santiago del Estero,Formosa, Chaco y Corrientes.
"A fin de enfrentar el colapso económico derivado de esta crisis y que no recaiga desproporcionalmente sobre los hombros de las empresas más vulnerables como las del NOA y NEA,el Gobierno Nacional tiene que contemplar un tratamiento más profundo y diferencial en el diseño de los programas de salvataje de nuestras empresas y el sostenimiento del empleo actual, y garantizar que ellos se apliquen efectivamente en toda nuestra región y alcancen a todas sus empresas", apuntaron.
Los industriales esperan tener la oportunidad de dialogar con el Presidente, al considerar que "la ventana para tomar decisiones importantes para evitar la mortalidad de empresas y la destrucción del empleo privado, no se ha cerrado".
Además, entienden que deberían ser incorporados al Comité de Crisis que conformará el gobierno nacional a partir de este lunes, en representación empresarial regional (federal) del Norte Argentino, "para abordar una pronta solución a las problemáticas comunes que enfrentan el sector industrial y de servicios a la producción del Norte Argentino".