Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes
ANTE BAJANTE DE AGUAS HISTÓRICA Y PANDEMIA DE COVID-19

Destacan política de preservación de recursos ícticos, salud pública y subsidios a malloneros

09-04-2020
COMPARTIR     
El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, expresó en declaraciones a momarandu.com que se ha decidido preservar el recurso íctico en una situación de emergencia con prohibición total de pesca y reiteró que el sector más vulnerable alcanzado por el impacto económico de la bajante histórica del Paraná y la pandemia de COVID-19 ha sido contenido con subsidios de asistencia directa.

En Corrientes, "la decisión del gobierno provincial es llevar adelante una política de largo plazo apuntada a preservar el recurso natural que son nuestros ríos y que actualmente se encuentran en una situación de emergencia", explicó a momarandu.com el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen.

"Hoy por hoy, nuestro río Paraná está viviendo una bajante histórica, que no se ve hace unos setenta u ochenta años, lo cual deja en una situación muy riesgosa al recurso hídrico", sostuvo.

"Eso nos obliga a tomar decisiones en términos de, razón por la cual se tomó esta disposición que impide totalmente la pesca, tanto comercial como deportiva, en el río, y así también complementando esto las medidas sanitarias que son parte de esta política de control en el marco de la pandemia que se está viviendo por el coronavirus", afirmó.

"Complementariamente se llevó adelante un proceso de apoyo económico a los grupos más vulnerables que estaban en esta situación de vinculación con el río, imposibilitados a llevar adelante su actividad de subsistencia", recordó el ministro Slobayen.

"Por eso mismo, esta semana se implementó un subsidio económico de siete quinientos pesos para todos los pescadores comerciales registrados, tanto malloneros como espineleros, y también extractores de carnada, y también para todos los guías de pesca que están relacionados y registrados también en esto", agregó.

"Es una decisión muy fuerte que complementa la política de preservar el recurso, de preservar la salud pública, y sobre todo de preservar las condiciones sociales de estos grupos más vulnerables y expuestos para que se encuentren cubiertos en esta etapa difícil que toca vivir a todos y que estén en condiciones de poder salir, en cuanto lo permita la situación, de vuelta a la actividad normalmente", valoró el ministro. Ver: Anuncian pago de subsidio para malloneros y guías de pesca de Corrientes