Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Política Corrientes
CIRCULACION DE MEDICOS

El gobierno prepara el rechazo a la cautelar de jueza chaqueña

29-03-2020
COMPARTIR     
Aunque anoche aún no había recibido formalmente comunicación sobre el amparo que habilitó una jueza del Chaco contra la medida que pone condiciones a la circulación de personal sanitario desde Corrientes hacia Resistencia , el gobierno arma la respuesta jurídica para que el recurso no prospere , confiaron fuentes de gobierno a momarandu.com

En consultas a última hora el domingo este medio pudo saber que el gobierno prepara la estrategia jurídica para que no quede firme la medida cautelar y ratificar en todo su alcance la decisión.

La jueza Zunilda Niremperger del Chaco hizo lugar a la cautelar pedida por la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Federación Gremial de esa provincia para que médicos correntinos que trabajan en el sistema de salud chaqueño y fueron puestos en aislamiento obligatorio, puedan seguir trabajando en esa provincia.

La jueza “ordenó” al Poder Ejecutivo correntino “arbitre las medidas necesarias para permitir a los profesionales médicos consignados en la demanda (un listado de casi cuarenta profesionales de la salud) la libre circulación hacia esta provincia para la prestación de los servicios esenciales de salud en los establecimientos en que ellos se desempeñan y su regreso hacia Corrientes”.

El rechazo a la presentación está claro en la administración local y así lo manifiestan tanto el gobernador Gustavo Valdés como sus ministros. Precisamente desde Salud,Ricardo Cardozo lo ha dejado explicitado cuando afirma que hay circulación viral del Covid19 en la sanidad de la capital chaqueña y que la medida puede resultar fastidiosa pero que no se revisará.

El gobernador el viernes, en tanto, no bien vio que su decreto era cuestionado desde el Chaco por vía jurídica, comunicó que no habría marcha atrás y que no le harían cambiar una decisión tomada para ”proteger la salud de los correntinos”
La medida indica que profesionales de la salud que viven en Corrientes y prestan servicios en Chaco cuando regresan a la provincia deben quedar en cuarentena obligatoria 14 días
Cardozo de paso aclaró su entredicho con el ministro de Salud nacional a quien reprochó retrasos en los resultados de las muestras de casos correntinos sospechosos de covid19 y el bloqueo de 120 respiradores que adquirió Corrientes. "Lo respeto especialmente pero si a entender la posición de Corrientes" señaló