El ministro de Salud de Corrientes Ricardo Cardozo mantuvo una audiencia hoy a pedido de él con su par del Chaco Paola Benítez y equipos técnicos de ambas provincias para promover acciones coordinadas por la emergencia sanitaria, aunque no acordaron acciones concretas
Ambos funcionarios compartieron experiencias y coincidieron en trabajar de "forma mancomunada", teniendo en cuenta la cercanía entre las captiales de ambas provincias.
El Chaco enfrenta una circulación viral que ya ha causado 11 contagios y un fallecido. La situación de Corrientes es diferente todavía sin contagios.
“En el marco de la problemática por Coronavirus y teniendo en cuenta de que ambas ciudades están muy cercanas y el tráfico de personas es bastante fluido, solicité una audiencia para reunirnos con los equipos técnicos y ver cómo se trabaja en ambas provincias" explicó el minsitro correntino.
Una de las preocupaciones que fueron planteadas con anterioridad por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, es cómo evitar que el fluido tráfico entre ambas ciudades provoque una expansión viral
Cardozo transmitió que Corrientes ha volcado recursos para adquirir equipamientos e insumos para dar respuesta en condiciones adecuadas a la crisis sanitaria