La directora del Hospital Llano María Silvia Bonassíes informó sobre el sector de aislamiento de ese centro asitencial público " un área totalmente nueva y equipada para COVID 19”
Precisó que el sector abarca: “una sala con seis habitaciones aisladas, con baño privado, áreas para médicos de guardia, enfermería y sectores para residuos”. El sector reformulado se completa con “dos consultorios, una sala de espera y sanitarios ” .
El protocolo indica que una vez que un paciente es evaluado por algún otro profesional o algún otro centro sanitario y el médico que lo atiende cree que tiene los síntomas para COVID 19 es derivado al hospital. donde el personal médico lo vuelve a evaluar:.
El procedimiento se completa con la toma de una muestra que se manda al laboratorio xentral y donde se definirá si se está ante un cuadro de coronavirus
La directora del Llano explicó también que si la salud del paciente internado rpesenta complicaciones es transferido a un área de emergencia en una sala especialmente equipada con diez lugares , respiradores y multiparamétricos .
El lugar descrito ya fue utilizado con dos pacientes a los que se le dio el alta el sábado último y permanecían “a la espera del resultado del Malbrán que dio negativo