Tres adultos y un menor que presentaban síntomas sospechosos de coronavirus fueron los primeros detenidos anoche viernes por violar la cuarentena. Fue en Santiago del Estero e involucra a tres chaqueños.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad de esa provincia.
En cuanto a los chaqueños, se informa que viajaban en un automóvil, desde el Chaco a Santiago del Estero, y fueron interceptados en un control policial caminero en Santiago del Estero.
Otro demorado para cumplir el aislamiento decretado por el protocolo contra el coronavirus fue un menor de edad oriundo de Chaco, que se encontraba en la capital de Santiago del Estero: llevaba puesto un barbijo, padecía fiebre alta y dolores en el cuerpo.
Otra de las detenciones se produjo en la vía pública de la capital santiagueña: un hombre de 66 años que había llegado a la Argentina en un vuelo proveniente de España el día 2 de marzo, no estaba realizando la cuarentena obligatoria.
Se recuerda que el presidente de la Nación firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publicado el jueves último, por el cual se dispone una cuarentena obligatoria para todos las personas, argentinos o extranjeros, que ingresen al país desde los países con casos de coronavirus.