El gobernador Gustavo Valdés participó , pasado de una videoconferencia liderada por el presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y equipo interministerial de seguimiento del coronavirus
La misma se desarrolló para analizar las medidas a seguir en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria nacional, para enfrentar la pandemia de Coronavirus en el país.
Valdés se hizo presente en las modernas dependencias de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la información (Susti), ubicadas sobre calle Tucumán, en la capital correntina, desde donde siguió la videoconferencia a través de un dispositivo especialmente montado para la ocasión, en la en la que fue acompañado por los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Educación, Susana Benítez, el subsecretario del organismo anfitrión, Federico Ojeda, el director de Estadísticas y Censos, Francisco Bosco, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, la directora del Hospital Ángela Llano, María Silvia Bonassíes, el director de Atención Primaria de la Salud (APS) Christian Sarquis, el director Asistencial del Laboratorio Central, Gerardo Andino los coordinadores del Comité de Emergencia del Coronavirus, doctores Fabián Plano y Jorge Antonio Ojeda, respectivamente y otros funcionarios de la cartera sanitaria.
Además de Valdés, siguieron el encuentro por videoconferencia, los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba; Gerardo Morales, de Jujuy; Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Uñac, de San Juan; Raúl Jalil, de Catamarca; Mariano Arcioni, de Chubut; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Arabela Carreras, de Río Negro; Alberto Rodríquez Saa, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.
También participaron los ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; de Chaco, Paola Benítez; y de Tucumán, Rossana Chahla; y el jefe de Gabinete de Santiago del Estero, Elías Suárez.