Foto ilustrativa
Se trabaja sobre la posibilidad de que los Bomberos Voluntarios de Corrientes, realicen cursos virtuales en el INTA EEA Corrientes, sobre la inclusión de drones para la detección y prevención de incendios de pastizales y en forestaciones.
El día 9 de marzo el Lic. Edwin M. Aguiar del INTA EEA El Sombrerito Corrientes, se reunió con la comandante general Alicia Velazco de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios y el Sr. Hugo Santillana secretario de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios para trabajar en aspectos vinculados a la inclusión de los drones en los incendios de pastizales y forestales.

Se trata de una capacitación virtual en la plataforma propia de la entidad y encuentros presenciales que se realizarían en la EEA El Sombrerito Corrientes.
Entre otros detalles, la comandante Velazco es autoridad en la materia, tratándose de una experta en el tema de los incendios forestales.