Corrientes, sábado 09 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
MALVERSACIÓN DE FONDOS

Causa “Municipio de Perugorría”: el juicio oral será el 14 de abril

12-03-2020
COMPARTIR     
El Tribunal Oral Penal de Mercedes resolvió la admisión y oposición de pruebas ofrecidas por las partes y fijó para el martes 14 de abril a las 8 hs. el inicio de juicio oral y público por malversación de fondos contra ex autoridades del Municipio de Perugorría.

Los integrantes del Tribunal Oral Penal realizaron la audiencia de control y admisión de pruebas, y se resolvió la admisión y oposición de pruebas oportunamente ofrecidas por las partes.

Se fijó fecha de inicio de juicio oral y público para el día martes 14 de abril de 2020 a las 8 hs. y su continuación para el día siguiente, con inicio también a las 8 hs.

La causa está caratulada “LESIEUX A.S Y CORONA J.S P/ ASOC. ILICITA EN CALIDAD DE ORGANIZADORES EN CONC. REAL CON MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS EN LA MOD. DE PECULADO REITERADO EN CINCO OPORTUNIDADES PARA LESIEUX Y EN SIETE PARA CORONA y FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMIN.PUBLICA EN LA MODALIDAD DE ADMINISTRACION FRAUDULENTA EN CINCO OPORTUNIDADES PARA LESIEUX y EN SIETE OPORTUNIDADES PARA CORONA ESTOS DOS ULTIMOS (PECULADO Y FRAUDE) EN CONC. IDEAL ENTRE SI – MORAY MUSSIO E.A – LAMMENS S.M.F Y VERA P.Y. P/ ASOC. ILICITA EN CALIDAD DE MIEMBROS EN CONC. REAL CON PECULADO REIT. EN CINCO OPORTUNIDADES y ADMIN.FRAUDULENTA (FRAUDE) EN PERJUICIO DE LA ADMIN. PUBLICA EN CINCO OPORTUNIDADES, ESTOS DOS ULTIMOS (PECULADO Y FRAUDE) EN CONC. IDEAL ENTRE SI – PERUGORRIA”, tramitada bajo legajo PXC 7575/16.

El Ministerio Publico Fiscal se encuentra a cargo del Fiscal titular del TOP, doctor Juan C. Alegre y de la Fiscal adjunta, doctora María A. Talamona.

Los ex funcionarios de Perugorría están acusados por el Ministerio Público Fiscal de crear una asociación ilícita para la apropiación de fondos provenientes del Estado Nacional para la ejecución de obras y planes específicos, los que eran desviados en interés particular de los involucrados mediante un mecanismo que se desarrolló durante más de una década.

Esto, según la acusación, ocasionó un perjuicio a las arcas del Estado que supera los 56 millones de pesos.

En la causa se encuentran imputados los ciudadanos: Angelina Soledad Lesieux, cuya defensa técnica a cargo de los doctores Marcelo Hanson y Jorge Monti; Jorge Luis Corona, cuya defensa técnica a cargo del doctor José L. Gelmi Berecoechea, quien además representa a Patricia Yolanda Vera; Ernesto Moray Mussio defendido por los doctores Marcelo L. Fernández y M. Elisa Sierra; y Sabrina María Florencia Lammens, asistida por la Defensa Oficial del TOP.