El pedido expresa la preocupación de sectores nucleados en Defensores de los Espacios Públicos que advierten avances y nuevos preparativos de obras en áreas de playa.
Han informado sobre "avances en las construcciones de los paradores/ boliches que, de manera ilegal (sin licitación y sin pasar por el Concejo Deliberante se la Ciudad) se encuentran sobre la Playa Arazaty de Corrientes".
Advierten que en el terreno donde se edificaría un shopping, se observa "una carpa de color azul para la realización de trabajos que, se presume, son evaluaciones preliminares de suelo para la obra en cuestión".
Defensores de los Espacios Públicos mencionan que todo esto sucede mientras la Justicia tiene hace dos meses en sus manos un amparo por obras en espacios públicos. Y no es todo , el concejal Fabián Ríos ha promovido por el mismo tema denuncias penales donde involucra directamente al intendente Eduardo Tassano.
En consecuencia reclaman a la justicia " se expida a la brevedad y de repuesta la a comunidad que ve como sus espacios públicos costeros son avasallados".