Corrientes, domingo 10 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
CASI UN MILLAR DE CABEZAS

Mercedes: se realizó el 1° remate ganadero 2020

03-03-2020
COMPARTIR     
Con cerca de un millar de cabezas y la participación de 60 productores, dio inicio en Mercedes el calendario 2020 de los Remates de Pequeños y Medianos Productores que este año cumple su edición 15.

El IderCor en la figura de Vicente Picó y el Ministerio de la Producción a través de la secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti, encabezaron el acto.

Tal cual estuvo estipulado, dio inicio en Mercedes, el cronograma 2020 de los Remates de Pequeños y Medianos Productores que tendrá en esta edición casi una veintena de jornadas que se repartirán a lo largo y ancho de la Provincia organizada por el Gobierno Provincial.

Como hace 15 años, el punto inicial de estos remates que se realizan en varias ciudades de la provincia, fue la Sociedad Rural de la Tierra del Paiubre con importante participación de pequeños productores y compradores de toda la región.

Al momento de hacer uso de la palabra, Picó retrató la importancia que sigue teniendo después de tanto año este sistema “Con muchos miedos nos animamos a hacer un remate, parecía imposible realizar una actividad como esta con 100 productores, pero lo hicimos, engranando una cantidad de piezas necesarias y hoy sigue más firme que nunca y fue mencionado por el propio Gobernador Valdés en su discurso ante la Cámara Legislativa”

“Hemos aprendido también que esta herramienta que es normal para la temporada verano- otoño, pero también sirve para situaciones de emergencia como sucedió años atrás donde las lluvias castigaron severamente el norte correntino, por ello reconocer la organización, esto que nació en Mercedes, se replicó en otras ciudades y ahora también en otras provincias como Chaco que comenzó con los remates”, expresó Picó

Se realizó la venta de la firma Reggi y CIA que puso bajo el martillo 1000 cabezas de ganado, destacándose cada año la presencia de terneros que en esta oportunidad fueron un total de 400. Cabe destacar que 56 productores en total consignaron su hacienda con esta mecánica de trabajo, que es única por la forma de congregar animales, de cual el Gobierno se hace cargo del flete, comisión de pista y la casa rematadora,