En un tramo del amplio discurso ante la Asamblea Legislativa, el primer mandatario correntino se refirió a un tema sensible como la educación sexual integral y el aborto.
"La Educación Sexual Integral es la mejor herramienta para luchar contra el aborto, el embarazo infantil y el abuso sexual" sostuvo.
Al respecto, indicó que ser Pro Vida implica comprometerse y anunció así que se garantizará el dictado de Educación Sexual Integral (ESI) que no se está cumpliendo en la provincia.
"Lo traigo a este discurso para desacralizar el tema, para que esté en la consideración pública, para que hablemos, porque es la única forma de desterrar los flagelos que afectan la vida de nuestros hijos".
GÉNERO
En materia de política de género, ratificó el acompañamiento del Estado provincial en la búsqueda de igualdad de derecho, y recordó que el año pasado por primera vez se asistió a un proceso electoral paritario, por lo cual durante 2020 se promoverá la sanción de la Ley de Paridad de Género.
“Desde el #MeToo ya nadie puede dejar de pensar la sociedad de otra forma que no sea de modo igualitario, con paridad de género, donde todos tengamos los mismos derechos y desterremos para siempre la violencia hacia las mujeres”.
“Las mujeres merecen ese derecho a la igualdad que todos decimos”.