En el marco de una jornada nacional, la organización social Barrios de Pie - Corrientes, reclama frente al Carrefour, que no se aumente los precios de los alimentos. Eva Romero, coordinadora de la organización, señaló a momarandu.com que el reclamo es para “los formadores de precio”, quien, además, señaló que "fuimos recibidos por el gerente de Carrefour".
Barrios de Pie protestó en Chacabuco y Ferré de la capital correntina, frente al supermercado Carrefoury cortó solo la banda sur, hasta poco más de las 11.
“El objetivo es visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos, y pedir un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios”, señalaron desde la organización.
"Nos recibió el gerente y escuchó nuestro reclamo, dijo que lo elevaría para ver cómo lo resolverían y que ellos tienen precios bajos en varios productos de la canasta de los productos de la firma Carrefour", dijo Eva Romero a momarandu.com. Los productos de marca Carrefour tienen congelados sus productos por 90 días, no por los 180 que se establecidos por Nación.
Barrios de Pie también solicita se refuercen los merendeeros que tienen en diferentes barrios de la provincia.