Los subsecretarios de Salud, Luís Pérez y Alfredo Revidatti recibieron este martes a los trabajadores del sector. Quedó abierta una agenda de trabajo con esos trabajadores y la cartera mediará en el conflicto que mantienen con el Colegio de Enfermeros.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública. El conflicto depende del Colegio de Enfermeros de Corrientes, con el cual Salud Pública mantiene vigente un convenio que nuclea a estos trabajadores. “No obstante, este encuentro se dio priorizando el dialogo y el respeto”, señalan desde Salud.
Al respecto, Verónica, una enfermera que se desempeña en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, tras la reunión, indicó: “Llegamos a un acuerdo intermedio para ver si podemos solucionar nuestra situación, primero las autoridades evaluarán la situación del Colegio de Enfermeros, por lo que tenemos que esperar. Hay un canal de diálogo abierto y tenemos que esperar una respuesta, ya que esto no se soluciona de un día para el otro”.