Corrientes, domingo 10 de mayo de 2026

Sociedad País
CONCENTRACIONES

Vecinos autoconvocados enfrentan aumentos municipales del 195% en Resistencia

14-01-2020
COMPARTIR     
Vecinos autoconvocados se ponen de pie y accionan enfrentando un impuestazo en la Capital chaqueña.

El flamante intendente Gustavo Martínez enrolado en el peronismo sucede al también peronista y actual gobernador MIlton Capiranich y entre sus primeras medidas ha propiciado un incremento en la tarifaria municipal que trepa hasta el 195%.
.

Vecinos autoconvocados  salen a las calles  y se reúnen en asambleas y en mesas de recolección de firmas resistiendo la medida a la que califican de "robo".

Martínez que acaba de sellar un acuerdo de coordinación con alcance  turístico y cultural con su par de la vecina ciudad de Corrientes Eduardo Tassano ,  se defiende y asegura que los ajustes más altos se corresponden con servicios cuyos precios se encuentran inamovilizados desde hace varios años.

Los vecinos piden cancelar el impuestazo y  preparan una gran asamblea en la plaza central de la capital que será "resolutiva"  . Entre tanto reclaman al Defensor del Pueblo  que se pronuncir y los asista

La consigna de los movilizados que dicen que el incremento fue resuelto en las sombras es “Defendé tu derecho, no te dejes robar” .

“Subir los impuestos al 190% es un afán recaudatorio sin escrúpulos que hace imposible su pago”, señalan.