Corrientes, lunes 11 de mayo de 2026

Sociedad País
30 DIAS

Extienden por 30 días el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA

30-12-2019
COMPARTIR     
El mantenimiento de las cuotas de los créditos ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) se extenderá hasta fines de enero de 2020, luego de una decisión conjunta tomada hoy por el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


El beneficio vencía originalmente el 31 de diciembre y formaba parte del conjunto de medidas dispuestas en agosto pasado por la administración del ex presidente Mauricio Macri.

En un comunicado, la autoridad monetaria indicó que la medida “había sido dispuesta en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina"

Señala  que la prórroga se resolvió “en vistas de los establecido por el artículo 60 de la ley 27,541” de Solidaridad social y reactivación productiva.

La misma  estableció que “se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”.