Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
RECLAMAN DESMANTELAMIENTO DE LA OBRA

Develan el nombre de la firma que construía ilegalmente en Playa Malvinas II

26-12-2019
COMPARTIR     
Se conoce  el nombre de la firma empresaria que  iba a construir aparentemente sin autorización  un "parador" en la Playa Islas Malvinas II y que fue paralizada tras un revuelo y marcado repudio en redes sociales.

La identificción, que hasta ahora se desconocía,  aparece en una carta que el concejal Fabián Ríos ha dirigido al intendente Eduardo Tassano en donde le pide que frene las construcciones ilegales en espacios públicos de la ciudad de Corrientes. ( Ver relacionada)

Según menciona el concejal,  la autorización de "uso de suelo  precario” fue solicitado por la firma MS HOLDING GROUP SASU constituida el 5/11/2018, tiene un solo accionista y tiene como actividad “construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales”.

Ríos hace notar que  "coincidentemente, el accionista mayoritario y los administradores de MS HOLDING GROUP SASU también son accionistas mayoritarios y administradores de la empresa VIAL NORTE CONSTRUCCIONES que tiene la concesión de la “ZONA 2 para la Reconstrucción de Calles de Tierra de la Ciudad de Corrientes, otorgada en forma directa por la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes".

Tras el malestar generalizado, hace unos días el Municipio clausuró lo que iría a ser un parador en la mencionada playa  porque adolecía de "cartel de obra", pero nunca reveló  el nombre del responsable  y qué  funcionario estaba en conocimiento de la obra. El Municipio estaba en conocimiento de la sustanciación de un expediente  con la solicitud de la firma.

Momarandu.com ha enviado preguntas puntuales para aclarar  el caso a funcionarios del área de de Turismo, Cultura y Deportes, sin que recibiera, pese la insistencia, respuestas hasta el momento .

Ríos, que aclara, no pudo completar la información porque el Municipio no la ha entregado, afirma que "la construcción en la playa Islas Malvinas II se inició sin autorización alguna, toda vez que el Expediente 565 M se encuentra en la Dirección de Obras Particulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y no hay ninguna Disposición publicada a la fecha, que le otorgue a MS HOLDING GROUP SASU la autorización de uso".

La firma, como sa sabe,  avanzó de todos modos con la obra construyendo una  base de hormigón (30 cm de espesor, más de 150 m2 de superficie cubiertos ). Por todo eso  "no puede solicitarse como de uso precario, toda vez que se proyecta una construcción definitiva de más de un nivel con estructuras permanentes", apunta el concejal.

Ríos ha reclamado también la  inmediata  demolición de la estructura construida, el retiro de los escombros  y las sanciones correspondientes.