Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Política Corrientes
POR MAYORIA

Presupuesto 2020: con media sanción de Diputados

11-12-2019
COMPARTIR     
La Cámara de Diputados aprobó :la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología –por unanimidad- y el Presupuesto 2020 y el “Consenso Fiscal 2018”. Pasan al Senado por mayoría. La denominada “ley de leyes” obtuvo, al momento de la votación “nominal”, 23 votos por la afirmativa, y 6 por el rechazo.

En debate el diputado Héctor López, destacó los aumentos en Educación 54 %; Salud 59 %; Producción 110%; Obras Públicas 227%; Poder Judicial 61% más (incluyendo la primera etapa de la implementación del Código Procesal Penal); Energía 138%; Instituto de Cardiología 61%; Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá: recibirá más de 170 millones de pesos; el IPS: más del 49%; IOSCOR 51%; entre otras áreas como Seguridad.

El legislador de la UCR manifestó que “se trata de un presupuesto absolutamente real, equilibrado y totalmente acorde a nuestra Provincia”,.

El diputado del PJ Marcos Bassi, señaló la preocupación de su bloque en referencia a supuestos recortes en hospitales, a lo que la diputada María del Carmen Pérez Duarte, explicó que se trata de un esquema de optimización de los recursos, al centralizarse los gastos para insumos; enfatizando que hubo un aumento más que considerable en el área Salud, tal lo detallado anteriormente por López.

También se expresaron posturas los diputados: Alicia Meixner, Manuel Aguirre, Javier Sáez, Marcos Otaño, Marcelo Chaín, Félix Pacayut, Anibal Godoy, Eduardo Vischi, Norberto Ast, Albana Rotela, César Acevedo, Mariel Meza, Ana Pereyra, Eduardo Hardoy, y Horacio Pozo, entre otros.