Corrientes, martes 12 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
INDUSTRIA YERBATERA

INYM evaluará uso de GLP como combustible para el sapecado y secado de yerba

11-12-2019
COMPARTIR     
Es con el fin de generar calor en el proceso de secado y sapecado de la yerba mate. Los estudios técnicos se desarrollarán por medio de pruebas piloto

El INYM, el establecimiento yerbatero Hreñuk SA y la empresa YPF Gas SA rubricaron un Convenio de Cooperación con el objetivo de evaluar el rendimiento del gas licuado de petróleo (GLP) como combustible para generar calor en el proceso de secado y sapecado. Los estudios técnicos se desarrollarán por medio de pruebas piloto en el secadero de la firma Hreñuk de la localidad de Apóstoles, Misiones, durante dos meses.

Pablo Gasparutti, director de YPF Gas SA consideró a esta prueba piloto como “un gran paso” que podría impulsar el uso de GLP en la industria yerbatera, mientras que Martín Hreñuk, de la firma Hreñuk SA, explicó que la empresa “siempre busca innovar y apostar a los cambios”. Por su parte, el presidente del Directorio del INYM, Alberto Re, recordó el compromiso con el sector yerbatero y manifestó que “hay muchas expectativas” con respecto al uso del GLP en el proceso de elaboración de la yerba mate.