La intimación se da en medio del paro de la Unión Tranviarios del Automotor - Resistencia (UTA) por el atraso en el pago de salarios a los choferes. El paro inició a la medianoche y se extendería hasta que se les pague. Se ve afectado el servicio Chaco-Corrientes de la empresa ATACO.
El Municipio de Resistencia intimó hoy a las empresas a restablecer el servicio de transporte público de pasajeros en el transcurso de esta mañana. Según informaron desde la Dirección General de Tránsito, de no restablecerlo efectuarán las actas correspondientes a multas.
La primera inspección fue en las cabeceras de las empresas, a las 00:00 de este viernes, mientras que la segunda fue a las 5:00 con actas de emplazamiento.
En la madrugada fueron visitadas las empresas 1 de enero S.R.L Línea 2, Ersa Urbano S.A Línea 3, San Fernando Urbano S.R.L Línea 5, Tiro Federal S.R.L, Línea 8, UTE Resistencia Urbana S.R.L Línea 9, Tiro Federal S.R.L Línea 12. En primera instancia se advierte de la falta con actas de emplazamiento.