Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
INGESO AL. CONCEJO

$6.212.274.212 el Presupuesto Municipal

27-11-2019
COMPARTIR     
El proyecto de presupuesto 2020 ingresó con un fuerte impulso en obras públicas para la Ciudad

Con la firma del Intendente de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tassano el proyecto de Presupuesto de Gastos y proyección de recursos para el Ejercicio 2020 ingresó al Concejo Deliberante, para su tratamiento. El mismo está centrado en obras públicas para y en el sostén del Boleto Estudiantil Gratuito.

El mismo asciende a una suma de $6.212.274.212 y prevé una fuerte inversión en obras públicas según informaron desde la Secretaria de Hacienda del municipio.
Para la elaboración del presupuesto se evaluó la situación económica actual, la solvencia fiscal y el equilibrio en las cuentas públicas, teniendo en cuenta gastos que no comprometan las finanzas municipales. Se informó
En concepto de Boleto Estudiantil Gratuito, se proyecta 90 millones de pesos, para. obras públicas, 800 millones; y en políticas sociales 200 millones de pesos.
Desde la Secretaría de Hacienda informaron que se invertirá 420 millones de pesos en servicios para mejorar la vida de los capitalinos, esto incluye el servicio de recolección de residuos, disposición final, y el servicio de recolección diferenciada. También se toma en cuenta el l Plan Hídrico con la rehabilitación de cañerías y limpieza de desagües pluviales,.
El mantenimiento de espacios verdes, parques paseos y plazas también están incluidas en este presupuesto. Cabe aclarar que la mayor inversión del presupuesto sigue siendo salarial, que en todo concepto representa aproximadamente el 65% de los gastos.
El Secretario de Hacienda destacó el espíritu de este presupuesto “que busca principalmente continuar con el rumbo trazado por el Intendente Tassano preparando la ciudad a largo plazo, sin olvidarnos de las cuestiones urgentes e inmediatas”.