Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Política Mundo

Evo quiere regresar a Bolivia pero no para ser candidato

14-11-2019
COMPARTIR     
Evo Morales ha declarado que está dispuesto a volver a Bolivia para pacificar  pero que no aspira a ser nuevamente candidato


En una entrevista concedida al diario el país de España desde México en donde se encuentra "asilado" respondió en ese sentido a una pregunta del periodista

"Le reitero la pregunta, (dice el entrevistador) ¿usted está dispuesto a volver al país y no seguir en el poder ni ser candidato con tal de pacificar?

R. Claro. He renunciado y sigue la violencia.



Mofales dijo también que auspicia un diálogo nacional pero que lo primero es que  cese la violencia

"Lo primero es que pare de haber muertos y heridos. Es responsabilidad del Ejército y la Policía Nacional. Con un presidente indígena nunca pensaron en el toque de queda, en el estado de sitio. Dan el golpe de Estado para defender a la gente pudiente. Usan los aviones y helicópteros para amedrentar al pueblo. Esto es un problema de clases".

"Mi pedido es que haya un diálogo nacional, donde estén los comités cívicos, las fuerzas políticas, la derecha, donde estén los movimientos sociales, el Estado, el Gobierno. Si Álvaro [García Linera] y yo hemos renunciado es para pacificar, para que no sigan con violenciaagregó.