Corrientes, martes 12 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
REUNION INVICO-BANCO MUNDIAL

A fines de noviembre llamarán a licitación el Plan de Urbanización en la Chola

12-11-2019
COMPARTIR     
Se acordó con los representantes del Banco Mundial que a fines de noviembre de 2019 se realizará el llamado a licitación pública nacional del proyecto integral de Urbanización en el Barrio La Chola

En marzo de 2020 se concretaría la licitación propiamente dicha, que significa una inversión de más de 300 millones de pesos (US 5.276.667 dólares) y que significaría una intervención con un impacto directo en 400 familias.

El Instituto de Vivienda de Corrientes en setiembre activó una consulta abierta para definir elalcance del proyecto que abarcará las calles Iberá, Igarzabal, Cura Brochero y Federico Leloir, donde actualmente habitan 400 familias, carentes de ellas sin los servicios esenciales como ser agua, luz, cloaca, etc.

“Estamos llegando a la parte final de un proceso que inciamos juntos con Nacion", dijo el inteventor del Invico  Julio Veglia.

El funcionario estuvo renunidoacordando el cronograma en Buenos -Aires con representantes del Banco Mundial y del Ministerio de Infraestructura Urbana con quienes acordó el cronograma 


El proyecto integral del lBarrio La Chola representa una inversión de más de 300 millones de pesos,  financiamiento que se concretará a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento mediante el Programa Integral de Vivienda y Hábitat (BIRF)