Corrientes, martes 12 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes

Caminata para concientizar sobre ACV

10-11-2019
COMPARTIR     
La propuesta se desarrolló por tercer año consecutivo con el fin de promover la actividad física para prevenir enfermedades. Participaron pacientes junto a sus familias, equipos de salud, distintas instituciones de la Provincia y la comunidad en general.



El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud realizó este domingo desde las 9 en la Costanera Sur, la Caminata 3 Kilómetros.

Se desarrolló en el marco del Día Mundial del ACV (Accidente Cerebro Vascular) conmemorado el 29 de octubre y del Día Mundial de la Diabetes, establecido el 14 de noviembre, este año con el lema: “Diabetes: Protege a tu Familia”.

Previo al inicio de la caminata el profesor Sebastián Cañete, a cargo del Programa Activa Tu Salud dependiente de la Dirección General de Promoción y Prevención de la Salud, realizó una clase de precalentamiento. Además de contar con la organización de los integrantes del equipo técnico del área a cargo.

Al respeto, el referente de la Red de Accidente Cerebro Vascular de la Provincia y a cargo de la Unidad de Stroke del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, Héctor Álvarez, dijo: “el ACV es una enfermedad que representa la primera causa de discapacidad y la segunda causa de muerte a nivel mundial, pero lo importante es que se puede prevenir y se puede curar”.