Estas agrupaciones señalan que uno de los objetivos planteados por el interventor Sotelo al asumir fue el de “acrecentar, agrandar y consolidar la victoria de agosto, estirarla y aumentarla el 27 de octubre”, lo cual, sostienen, pese al triunfo provincial, no se cumplió al perder la capital.
Las agrupaciones justicialistas correntinas: Peronismo auténtico, Peronismo que viene, Los de abajo, Albertarios, y Peronchos de alma, firmaron una solicitud en la que piden la renuncia del interventor del PJ Corrientes, el chaqueño Julio Sotelo, ante la pérdida del Frente de Todos en la capital correntina.
“Solicitamos en nombre de todos y cada uno de los compañeros firmantes como los que deseen un gobierno peronista en Corrientes en 2021, la renuncia indeclinable de Julio René Sotelo a su función en el PJ Corrientes”, apuntan en el comunicado que, además de las agrupaciones mencionadas, indican que se suman más.
“Sea por acción u omisión, el no haber logrado los recursos necesarios como indispensables para evitar una derrota en Corrientes Capital, como el descuento de casi diez puntos del oficialismo provincial en relación a las Paso, más la errada como vergonzante estrategia comunicacional de decir. a horas de cerrado los comicios, que nos encontrábamos peleando el tercer diputado de la Nación, cuando apenas arañamos una victoria, casi pírrica, nos obliga a instar esta solicitud de renuncia.
“El no haber conseguido uno de los objetivos, no se trata de una mera cuestión electoral o recriminable al azar, sino que es condición necesaria como insuficiente para que, en las mismas manos, se pretenda conseguir el segundo objetivo de normalizar el PJ Corrientes·, continúan diciendo y agregan para finalizar: “Sí antes se nos reían por no lograr llegar al poder desde el ´73, con el manejo a distancia desde el Chaco, por quién no quiso o no pudo luchar por los recursos para la batalla electoral, no harán más que seguir burlándose de los que vivimos, sentimos y transpiramos peronismo correntino”.