Corrientes, viernes 01 de mayo de 2026

Política País

Fernández en congreso de Cta que resuelve el regreso a CGT

04-10-2019
COMPARTIR     
Con la presencia de Alberto Fernández el Congreso de CTA aprobó "el regreso al seno de la Confederación General del Trabajo (CGT)", luego de la ruptura de 1991 y un intento por fundar un sindicalismo independiente

CTA,  respaldó la fórmula peronista para el 27 de octubre próximo y manifestó que "se impone comenzar el camino de la unidad sindical".

El jefe de la CTA, Hugo Yasky, ratificó "la necesidad de regresar al seno de la CGT para fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central", aunque aclaró que esa política no implica "la inmediata desaparición de la entidad" gremial.

"Luego de años de políticas neoliberales que llevaron al desastre a los trabajadores, este Congreso definió con madurez y responsabilidad política el comienzo del sinuoso camino que conducirá a un diálogo difícil pero imprescindible para lograr la unidad", dijo el dirigente docente, flanqueado, entre otros, por Roberto Baradel (Suteba), Sonia Alesso (Ctera), Roberto Pianelli (subtes), Claudio Marín (telefónicos) y Pablo Micheli.