Corrientes, miercoles 13 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
FIRMA BRASILERA

Evalúan proyecto de un barco-hotel en el río Paraná

13-09-2019
COMPARTIR     
Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron  a las autoridades del Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto pàra que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes, representantes de la firam explicaron que el objetivo es el lograr la operatividad en distintas localidades pesqueras de nuestra provincia, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Participaron de la reunión el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, y el titular de la empresa correntina Atalaya Servicios Fluviales S.A y el propietario de Posada Hambaré de Esquina Arnoldo Rohner. Precisamente, esta empresa de Porto Alegre hace alrededor de diez años se encuentra operando en la localidad de Esquina con “Cobras Pesca”.

El servicio tendría  con el correspondiente  aval de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas para promover el  empleo

El titular de Turismo  afirmó que se trata de un proyecto muy ambicioso  cuyo desarrollo interesa al gobierno de Corrientes y que se boscarán los  caminos para su concreción.

En tanto, Klaus Liebig remarcó que se coordinaría esta solicitud con las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.

El desarrollo del turismo fluvial en la provincia de Corrientes por varios años ha sido materia pendiente, si bien se encuentran operando servicios de paseos náuticos y excursiones en lanchas, complementarias a servicios de pesca, ésta posibilidad de un barco-hotel genera grandes expectativas  para la oferta de un servicio diferente

La firma correntina Atalaya, que asiste a empresas que comercializan cereales desde Brasil y Paraguay , ofrecería sus servicios a los inversores