Corrientes, lunes 27 de abril de 2026

Sociedad Corrientes
CHOFERES RECLAMAN AUMENTO Y BONO PAUTADO EN CCT 460/73

Correa: $32mil 400 está "muy lejos del reclamo que deberían pagarnos: 20 por ciento más los bonos"

31-08-2019
COMPARTIR     
"Según argumentos del sector empresario, es que solamente pueden pagarnos hasta 32 mil 400 pesos. La verdad es que está muy lejos del reclamo que deberían pagarnos: 20 por ciento más los bonos (16 mil pesos)", dice a momarandu.com el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Omar Correa, en la terminal de ómnibus de Corrientes, donde este sábado choferes del transporte de lineas provinciales cumplen una nueva jornada de asamblea en protesta.

"La vez pasada lo que hemos acordado aquí con el sector empresario es el 20 por ciento más el bono, en Capital. En el interior de la provincia aún no hemos percibido esos salarios, tampoco en las lineas provinciales. Lamentablemente estamos haciendo asambleas informativas con todos los compañeros tanto en capital como en siete departamentos de la provincia de Corrientes, en todo lo que hace transporte urbano", recordó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Omar Correa, consultado por momaradu.com en la terminal de Ómnibus de Corrientes, esta tarde.



"El cansancio y la familia y la preocupación que tenemos todos nosotros los trabajadores, más allá de que hay una resolución del Ministerio de Trabajo y la Producción del orden nacional, comunicando al sector empresario, que deben abonar la misma escala que rige para todos los trabajadores, de las empresas de la cámara FATAP, lamentablemente aquí, en algunas partes, en algunas jurisdicciones de la provincia, lamentablemente no alcanza. Dicen que está muy lejos, y que los costos no dan los valores para hacer frente a este salario que tenemos nosotros a nivel país", afirmó.

"Yo creo que hay un compromiso tanto del gobierno nacional como del gobierno de la provincia y de los municipios para que así también los trabajadores tanto de capital como también de la provincia puedan percibir el mismo salario que hemos acordado a través del Convenio Colectivo de Trabajo 460/73. En todo el país están cobrando este salario, asi que Corrientes no puede quedar ajeno al resto de las provincias del país", sostuvo Correa.



"En la Subsecretaría de Trabajo hemos tenido dos audiencias con el sector empresario y, lamentablemente, según argumentos del sector empresario, es que solamente pueden pagarnos hasta 32 mil 400 pesos. La verdad es que está muy lejos del reclamo que deberían pagarnos: 20 por ciento más los bonos (16 mil pesos)", concluyó.

"Por esa misma razón es que estamos haciendo estas asambleas informativas a todos los compañeros de las distintas empresas, y provinciales para que, realmente, a través de las asambleas, podamos quedar tres o cuatro horas, tanto en turno mañana y turno tarde hasta que verdaderamente el sector empresario se ajuste, o los municipios o la provincia, traten de buscar una solución a este salarial que tenemos todos los choferes del transporte", subrayó, por último.