Las innumerables irregularidades en la elección de ATE que se desarrolla durante el día de hoy confirman que las denuncias que ocuparon páginas de los diarios en todo el país no solo eran ciertas –se quedaban cortas, señalan desde la Lista Multicolor una de las competidoras en las elecciones en Ate.
Afirman que en provincias, como Mendoza, la situación llega al bochorno total: fiscales opositores desalojados de los autos que trasladaban urnas en medio de la ruta; afiliados/as que llegaban a su lugar de votación y se encontraban con que otra persona lo había hecho por ellos; urnas móviles de recorrido incierto. Si esta elección se mantiene a pesar del escandolos fraude es por la colaboración de la Secretaría de Trabajo, pues el Ministro Sica en persona habilitó la elección de Godoy.
La lista Multicolor, que agrupa a los partidos del Frente de Izquierda-Unidad presentó a través de su apoderado Daniel Luna un escrito a la Junta Electoral de ATE denunciando "múltiples irregularidades" en el desarrollo de los comicios para renovación de autoridades a escala nacional.
Dice que han faltado boletas de la Multicolor en numerosas provincias , además de irregularidades con el padrón ylos apoderados de listas opositoras seccionales fueron impedidos de ejercer su derecho democrático a controlar las urnas y padrones con patotas y portazos.
Como si todo esto fuera poco, la elección está plagada de urnas "volantes", es decir sin lugar fijo, cuyo recorrido se modifica en el momento bajo la decisión arbitraria de la conducción.
"Los supuestos opositores a la Verde que dirigen la seccional Capital (Verde y Blanca de Catalano) no se quedan atrás: las urnas que estaban bajo su responsabilidad, como las del INTI o Hacienda llegaron varias horas después del inicio que el reglamento electoral estipulaba!" agregan.