Corrientes, lunes 27 de abril de 2026

Sociedad Corrientes
REFORMA

STJ invita a magistrados y funcionarios a realizar aportes para el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia

02-08-2019
COMPARTIR     
El Superior Tribunal de Justicia invita a magistrados, secretarios y funcionarios del Ministerio Público a reflexionar y efectuar aportes para modernizar el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Ayer jueves, obtuvo media sanción del Senado (leer nota relacionada).

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dio semanas atrás el paso inicial para avanzar con la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Corrientes.

En una reunión mantenida con representantes del Poder Judicial, la UNNE, la Cuenca del Plata, la Universidad Católica de Salta, el Colegio de Magistrados y Funcionarios, el SITRAJ, el Círculo de Estudios Procesales, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Cámara de Diputados y el Colegio de Abogados, se resolvió que la base de análisis fuera el anteproyecto que la Corte Provincial presentó ante la Cámara en el 2015.

El doctor Guillermo Horacio Semhan, quien asistió como representante por parte del Superior Tribunal de Justicia, efectuó esa sugerencia puesto que en esa oportunidad se había contado valiosos aportes de comisiones de trabajo.

Ahora la Corte Provincial invita a magistrados, secretarios y funcionarios del Ministerio Público que deseen reflexionar y repensar las modificaciones indispensables para modernizar el código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, teniendo presente los nuevos paradigmas, institutos y/o experiencias en otras provincias e igualmente, los principios de oralidad, concentración, celeridad, economía e inmediatez.

Esos aportes podrán ser de forma escrita o digital a través de reuniones de trabajo o jornadas, los cuales serán remitidos al Superior Tribunal de Justicia para darle el trámite que correspondiera.

En ese sentido, se recordó que la fecha tope para la presentación de todas las iniciativas será el miércoles 28 de agosto a las 9 de la mañana.