Si bien en el mes de junio en la región NEA la inflación en el rubro alimentos fue menor a la inflación general, en los últimos doce meses la variación de precios en alimentos acumula una suba de 62,9%.
Mientras la inflación del NEA fue del 2,9% en junio, la inflación en el rubro de alimentos y bebidas fue del 2,5%.
En tanto, en lo que va del primer semestre la inflación general es de 24,5 y la inflación de alimentos 25,5%.
Así, la inflación en alimentos del NEA es la segunda más alta detrás de la región Cuyo (25,9%) y por encima del promedio del país que fue de 22,4%.
Si se toma los datos de la inflación anual (junio 2018-junio 2019), en el NEA la variación de precios general fue de 59% y en alimentos del 62,9%.
En el rubro alimentos la inflación más alta se registra en la región patagónica con 63,4%.